EL PERMISO O LICENCIA

El Permiso Internacional de Conducir es un documento denominado “IDP” por sus siglas en inglés (International Driving Permit) ó Permiso Internacional para Conducir o”PIC”, es una certificación emitida por una entidad reconocida que certifica la validez, alcance, vigencia y tipo del propio Permiso Internacional de conducir de cada usuario. Tal documento cuenta con una traducción a 8 idiomas adicional al propio Español autorizado por las Convenciones de Naciones Unidas sobre seguridad de tráfico de 1943, 1949 y 1968 y es válido en todos los países signatarios.

En la actualidad FITAC se conforma por 18 Touring y Automóvil Clubes, los cuales se encuentran representados en el Norte, Centro y Sur de América, cabe destacar que el Automóvil Club de México (ANA) pertenece a este grupo de clubes por lo que tiene la concesión directa y la facultad necesaria en nuestro país para expedir dichos Permisos Internacionales, haciéndolos válidos y originales en cualquier otro país del mundo.

La Obtención ilegal de estos documentos no solo quebranta la ley sino que también pone en riesgo las vidas de las personas en la vía pública; es por tal razón que a los efectos de disminuir los riesgos de falsificación, la Federación Internacional de Touring y Automóvil Club (FITAC), entidad que agrupa a todos los Touring Automóvil Clubes del continente americano y que dispone de Status Consultivo ante la ONU y OEA, ha diseñado sistemas de impresión con seguridad grafica de alta tecnología y calidad; así como también una plataforma tecnológica de validación de los usuarios a efecto de ser consultado por los organismos de control, especialmente en varios países del continente americano y sobre todo europeo.

¿CÓMO TRAMITARLO?

Requisitos para el trámite del permiso internacional.

  • Pasaporte con vigencia mínima de un año.
  • Licencia mexicana con vigencia mínima de una año (ambos lados).
  • Credencial de elector (INE, ambos lados), y si fuera extranjero su FM vigente.
  • Comprobante de domicilio reciente (teléfono, agua, luz o cable).
  • Dos fotografías tamaño pasaporte a color.

Para poder realizar el tramite es necesario agendar una cita por Línea Telefónica o por el sitio Web, evite por favor asistir sin agendar una cita ya que por esta situación no podrá ser atendido.

Si usted nos contacta desde la CDMX.

Puede acudir a nuestras oficinas en un horario de 10:30 a 18:00 hrs., de Lunes a Viernes.

Si el trámite lo va a realizar una tercera persona deberá traer dos copias de su IFE o de alguna identificación oficial.

Antes de acudir debe Generar una cita para que pueda ser atendido por uno de nuestros agentes de ventas.

Si nos contacta del interior de la República o del extranjero.

Puede realizar su tramite en Online o envíenos la documentación por e-mail, escaneo de los originales, NO DE COPIAS, se elabora la licencia y se la enviamos a donde usted indique por mensajería.